Notas desde un programa de televisión: Good News de Russell Howard

La mayoría de los programas de la televisión inglesa se graban en Londres, en lugares que son casi siempre accesibles por metro, por lo que son una buena opción para hacer algo por la tarde o durante el fin de semana. Esos programas necesitan siempre de público y existen, así, distintas compañías que se encargan de conseguir a la audiencia. Dos de estas compañías son SRO audiences y TVrecordings, puedes darte de alta en sus páginas web y en cuanto existan entradas para algún programa, te envían un email.

Las entradas son, en general, gratuitas pero desaparecen muy pronto por lo que hay que reservarlas lo antes posible. También hay que tener en cuenta que, en general, las compañías ofrecen más entradas de las que realmente tienen disponibles como forma de asegurarse un lleno total, por lo que hay que intentar llegar pronto para evitar decepciones y algunas veces hay que hacer alguna hora que otra de cola.

@tvrecordings.com

El domingo por la tarde fuimos a uno de los ensayos del programa Good News de Russell Howard, un programa de uno de los humoristas ingleses más importantes actualmente y que se emite en la cadena BBC3, ahora mismo está a punto de comenzar su quinta temporada. El programa es uno de esos programas en los que se revisan las noticias más importantes de la semana, Russell Howard hace monólogos, chistes y comenta lo más curioso que ha ido pasando durante los últimos siete días según distintos temas en los que se divide el programa: deportes, famosos, sociedad, religión, arte y cultura, educación, etc.

Fuimos a un ensayo, no se grababa nada sino que fue más que nada una prueba para ver qué bromas funcionan, cuáles no, etc. El lugar donde se están haciendo esos ensayos es el Tabard Theatre, un pequeño teatro cerca de la parada del metro de Turnham Green, en Chiswick, una zona de Londres en la que no había estado antes. Éramos pocos, unas cuarenta personas de edades muy diferentes, y el ensayo dura aproximadamente una hora. Llegamos muy pronto y esperamos en el pub adyacente al teatro hasta que, por fin, nos fueron dejando entrar.  Fue curioso ver todo al natural, sobre todo ver a Russell Howard en persona, cuando estoy acostumbrada a verlo en televisión.

Tenemos entradas para la grabación en diciembre, no ya en el Tabard Theatre, si no en los Riverside Studios en Hammersmith. No sé si podré ir porque cae en un martes pero espero que sí porque me gustaría ver todo el proceso de la gestación del programa.

4 Discussions on
“Notas desde un programa de televisión: Good News de Russell Howard”

Leave A Comment

Your email address will not be published.