Notas desde un avión sobre Malta

Hace unos años ya que fui a Malta pero hace poco, revisando unas fotos, me aparecieron algunas que hice sobrevolando la isla poco antes de aterrizar. Era un día claro y las imágenes muestran la pequeñez de la isla pero, al mismo tiempo, muestran también muchas de las cosas que atraen a ella a millones de visitantes: playas de agua clara, acantilados, ruinas arqueológicas y pequeñas poblaciones diseminadas que, desde el aire, tienen el mismo tono ocre de la tierra seca en ese mes de agosto. El pasado fenicio, griego, romano, árabe, normando, francés e inglés de la isla, su importancia estratégica en ese centro del Mediterráneo, se puede ir entreviendo ya poco a poco desde el cielo.

Además, desde el avión, se podían distinguir también las aún más diminutas islas de Comino y Gozo. Comino, entre las otras dos más grandes, está completamente deshabitada pero es posible visitarla en excursiones de un día y en cruceros que se pueden contratar en distintos lugares. En uno de sus bahías se encuentra la bella y, a la vez turística, Blue Lagoon, en la que un día nos bañaríamos al ritmo de sus olas. Gozo, en cambio, se encuentra más poblada aunque tiene un aire más rural que la isla de Malta.

Su relieve escarpado se podía apreciar desde el avión, de la misma manera que la peculiar bahía de Xlendi en la que íbamos a pasar algunos días de nuestro viaje.

Me gustan las vistas aéreas. A pesar de que me duermo nada más entrar en un avión me gusta despertarme antes de aterrizar y adivinar lo que se entrevé allá abajo antes de realmente pisar el suelo del lugar que voy a visitar. También prefiero, si es posible, viajar de día y ser capaz de ver todo lo que nuestro avión sobrevuela. Hay algo mágico en saber que se está suspendido en el aire y las cosas que vemos a nuestros pies han dejado de tener escala humana y empezado a convertirnos poco a poco en dioses.

6 Discussions on
“Notas desde un avión sobre Malta”
  • Sí que se ve pequeñita Malta, sí. Veo que eres como yo, que nos encanta curiosear por la ventanilla del avión y cada accidente geográfico, ya sea isla, costa, lago o cordillera, es una fiesta 😀 . Entonces, ¿me recomiendas Malta? Siempre he querido ir (como a Chipre, pero esta por esa mezcla entre dos culturas que adoro, la griega y la turca), pero en ambos casos me ha echado para atrás el pestazo a resort de playa lleno de guiris ingleses y alemanes borrachos y sin control. Chica, será que me ha traumatizado mi infancia y adolescencia en las playas del Levante y Andalucía, pero intento alejarme el máximo posible de todo lo que huela a lugar barato de playa para hooligans…

    • Pues si que te la recomiendo y mucho. Yo no soy mucho de turismo de sol y playa, así que nos centramos más en lugares del interior o zonas costeras menos llenas de gente como en Gozo. En vez de quedarnos en resorts, nos alojamos en pequeños hoteles como, por ejemplo, en La Valletta . Creo que lo mejor es evitar las zonas más llenas de la costa, entonces Malta te encantará.
      También me encantaría ir a Chipre algún día (me pierden las islas del Mediterráneo :)) pero me da la impresión de que allí va a ser más difícil evitar la masificación, no se por qué.

  • Que buenas las fotos aéreas!! A mí también me encanta llegar de día y poder ver todo desde arriba.

    He abierto una sección de webs amigas donde he incluído a tus Notas 🙂

    Buen día y comienzo de año!

    Juan

Leave A Comment

Your email address will not be published.