Notas desde The Imperial Durbar

“¿Has estado en Egipto?, la pregunta viene de una señora de unos setenta años que se ha sentado cerca y está leyendo un libro sobre arqueología egipcia, con imágenes a todo color, que acaba de comprar en la tienda benéfica de al lado. La pregunta, así de inesperada, sin introducción previa y casi fuera de lugar, me hace sonreír. Me saca una sonrisa porque de qué más se puede hablar sino de países lejanos en un lugar como en el que estamos.


Y estamos en The Imperial Durbar, en Tooting.


The imperial Durbar Imperial Durbar, Tooting


Una cafetería por el día, un bar y restaurante a medias por la noche, un lugar que encontré ayer, a poca distancia de la parada de metro de Tooting Bec, un sitio al que no vas a propósito pero que está muy cerca de mi casa, y que se va a convertir en uno de mis favoritos.


Imperial Durbar, Tooting Imperial Durbar, Tooting Imperial Durbar, Tooting


Más que sobre Egipto, en The Imperial Durbar todo gira sobre la India, pero una India británica, la de los años cuarenta y los últimos años del imperio. Mapas, globos terráqueos, sillones tapizados con geografías, pósteres traídos del otro lado del mundo, libros y muebles antiguos,… todo te da ganas de quedarte allí eternamente, leyendo, hablando, escribiendo, probando sus cafés y sus chai lates, sus tónicas,…

Un lugar en el que pasar el tiempo cuando no se está viajando. Como nosotros, como la señora que pregunta si he estado en Egipto.


¿Dónde estás?

2 Discussions on
“Notas desde The Imperial Durbar”

Leave A Comment

Your email address will not be published.