Notas desde la cabalgata de barcos en Little Venice

A principios del mes de mayo muchos de los barcos que recorren los canales de Londres se congregan en Little Venice, en el lugar en el que se unen el Regent’s Canal y el Grand Union Canal, para celebrar una gran cabalgata.

Lo llevan haciendo desde 1983.

Todos los barcos, y algunos de sus dueños, se visten para la ocasión. Banderines, la pintura bien cuidada, … todos se preparan porque el festival también incluye una entrega de premios.

Siempre vale la pena visitar Little Venice, dejar atrás la ciudad y sumergirte en la vida del canal, la de sus barcos y la de la gente que vive en ellos.

Durante este fin de semana, todavía más.


Canalway cavalcade Little Venice Canalway cavalcade Little Venice Canalway cavalcade Little Venice Little Venice festival Canalway cavalcade Little Venice Little Venice festival Little Venice festival Canalway cavalcade Little Venice


Después de esta semana de frío, granizo e incluso nieve, hoy la primavera invitaba a salir de casa y parecía que todo celebrase justo eso, la llegada por fin de la primavera, aunque sepamos que aquí, la primavera, puede durar un segundo.

Había decenas de barcos con sus reflejos en el agua de los canales, el aire movía todos los banderines llenando el canal de color, había puestos de comida, helados, músicos tocando ritmos de hace muchas décadas, sesiones de teatro y otras atracciones para niños, había también mucha gente… pero sobre todo estaban también los dueños orgullosos de los barcos, algunos de ellos centenarios.


 ¿Dónde estás?

Leave A Comment

Your email address will not be published.